CANCÚN, Quintana Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo emitió la alerta amarilla para Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Solidaridad por la formación de la depresión tropical 25 que se ubica en el Mar Caribe, aproximadamente a 320 kilómetros de Cozumel.
La Depresión tropical se desplaza hacia el noreste a razón de 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 km/hr y con rachas máximas de 75 km/hr.
Como efecto de este fenómeno hidrometeorológico se esperan lluvias extraordinarias, torrenciales e intensas en el estado, por lo que la recomendación para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado y canal de Yucatán es tomar precauciones por los efectos de oleaje y viento y estar en contacto permanente con las capitanías de puerto locales.
La temporada de huracanes concluirá el 30 de noviembre, 2020.
Fuente: Excelsior
