CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que la coalición con el PT continuará, pese a la negativa de los petistas para que el PRI presidiera el Congreso de la Unión.
Después de que la priista Dulce María Sauri fuera electa como presidenta de la Mesa Directiva, el líder de los morenistas, afirmó que un cargo no puede dividirlos, y si así fuera, entonces su alianza con el Partido del Trabajo «no era tan fuerte».
“Un cargo no puede dividirnos y si un cargo nos divide, quiere decir pues que esa alianza no era tan sólida, que no eran los principios los que unían”, declaró.
El diputado aseguró que la bancada de los petistas comparte valores con Morena, y priorizarán la trascendencia de las reformas de la Cuarta Transformación que pueden lograr juntos, en lugar de un cargo en la cámara baja.
“Yo les puedo asegurar que el Partido del Trabajo también comparte estos principios y estos valores, y estamos seguros de que ellos van a valorar entre la frivolidad de un cargo y la trascendencia de las reformas de la Cuarta Transformación y vamos a seguir impulsando estas reformas”, declaró.
El coordinador refrendó que seguirán siendo mayoría con la coalición que tiene con el PT, el PVEM y el PES.
Fuente: Excelsior
