*Es una bomba de tiempo si instalan la gasera junto a las casas habitación y de escuelas de la misma zona
PEÑUELA, AMATLAN DE LOS REYES VER.- Habitantes y vecinos de esta comunidad de Peñuela se encuentran alarmados por la presunta instalación de lo que llaman una gasera, misma que señalan están haciendo de manera ilegal, además que acusan será una bomba de tiempo para quienes tienen sus domicilios cerca de esta empresa.
En un aviso en las redes sociales los pobladores y vecinos de la avenida Morelos y calle Benito Juárez de esta comunidad, están dando a conocer que desde este lunes 13 de julio ya se ha querido instalar una empresa distribuidora de gas doméstico, por el cual ya hicieron el arribo de dos salchichas para instalarse en donde antes era una bodega de conocida empresa avícola.
Molestos los vecinos y alarmados por lo anterior dijeron que no lo permitirán ya que señalan no cuenta con los permisos correspondientes y no cuentan con la normatividad vigente en donde su pretexto es que solo llegaron a rentar la bodega.
Uno de los integrantes inconformes por la instalación de la «gasera» que detalló la información, dijo llamarse Adán Capistrán García,quien también funge como presidente del comité Pro-mejoras de Peñuela, señaló que son varios los vecinos los que se encuentran inconformes, que ante la contingencia no se han logrado juntar, pero agregó que de no ser atendidos por alguna autoridad competente , harán las respectivas manifestaciones, marchas o hasta bloqueos de algunas calles consideradas las principales.
En el mismo orden de ideas señaló Capistrán García que los vecinos están dispuestos a lo que sea necesario hacer , con tal de ser escuchados, por el cual señalaron son muchos los inconformes que estan dispuestos a sumarse a esta lucha de rechazo a la empresa gasera.
Continuó diciendo el señor Capistrán, que ya ingresaron con dos salchichas a la propiedad privada, presuntamente rentada, a la que están dispuestos a clausurar de manera simbólica, a solicitar del respaldo de las autoridades municipales y estatales,para que intervengan y no se construya una bomba de tiempo en la congregación, en donde esté rodeada de muchas casas.
Insisten en que si es necesario bloquear la carretera estatal de Córdoba-Veracruz, lo harán sin pensarlo mucho, pero de que existe malestar entre los vecinos es muy real, lo cual no lo permitirán.
Por último expresó Capistrán García que intentarán el dialogó en primer lugar, pero indicó que están haciendo ya un escrito dirigido a las autoridades competentes, entre estos del ayuntamiento de Amatlan y ante la secretaría de Protección Civil, y el gobierno del estado
