Acusa líder del PRI: «Funcionarios y diputados están presionando a ediles para que aprueben reforma electoral».

Funcionarios del gobierno estatal y diputados locales de Morena están amenazando a ediles para que aprueben la reforma electoral, señaló el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez.

En entrevista evitó dar nombres, sin embargo acusó que ha recibido reportes de varios municipios en donde se les presiona  a través de la cuenta pública 2018 que revisa el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

«Ha habido manifestaciones de que diputados han estado sugiriendo que en caso de no contar con el respaldo de los cabildos, utilizarían este mecanismo como medida de presión».

Sostuvo que existe «intervención» por parte de legisladores quienes de esa forma quieren sacar avante el proyecto de Morena en donde se eliminan los consejos municipales del OPLE.

¿Tiene los nombres?

«Vamos a reservarnos esta parte porque independientemente de lo que sea, nosotros estamos buscando cuidar a nuestros ediles, no queremos en ninguna circunstancia ponerlos en una situación de vulnerabilidad, dado que ha quedado claro el sesgo y la cara persecutora de este gobierno».

Descartó que el partido que dirige vaya a presentar una denuncia por el hostigamiento dado que la Fiscalía General del Estado (FGE) está «en manos» del partido en el poder».

Además, dijo hay casos como el de Moloacán o Ixtaczoquitlán en donde los presidentes municipales no han convocado a las sesiones de Cabildo pero mandaron a hacer las actas para tratar de levantar las firmas y sacar avante la reforma.

Fuente:XEU

Noticias relacionadas

Deja tu comentario