Julen Rementería no se acuerda de las irregularidades cuando pasó por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), señaló el diputado de Morena, Victor Vargas confrontando al senador del PAN.
“En su momento, el Secretario de Educación desmintió todos y cada uno de los señalamientos que hace el senador Julen Rementería y bueno, no se acuerda de cuando pasó en la SIOP en donde en el 2017, el ORFIS le hizo 52 observaciones por un total de 194 millones de pesos y en el 2018 fueron 38 observaciones, por un total de daño patrimonial de 28 millones de pesos”, dijo el diputado de Morena, Víctor Vargas.
Lo anterior, luego de que Julen Rementería asistiera al Congreso del Estado para pedir que se apruebe una auditoría a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para indagar supuestas empresas fantasma.
Recordó que el ORFIS detectó que en la SIOP hubo licitaciones «simuladas», directas y obras inconclusas por 54 millones de pesos.
“Con él iban 477 obras del 2017 y 2018 y de éstas, 284 fueron asignadas de forma directa, es decir, más del 60 por ciento de las obras que tuvo durante su gestión; 177 fueron por invitación y solamente 79 licitaciones fueron públicas”, señaló.
Asimismo, acusó que durante la gestión de Julen Rementería en la SIOP hubo una “red de empresarios” que fueron beneficiados y mencionó algunas empresas cuyos principales accionistas son el exdirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha y la actual diputada local, Montserrat Ortega.
abv/Fuente XEU
