El hijo del director de Comisión Federal de electricidad (CFE), León Manuel Bartlett Álvarez, ha obtenido al menos 7 contratos con el gobierno federal, lo que da un total de 162 millones de pesos según, publica El Universal.
En un artículo, el periodista Carlos Loret de Mola, escribe que además de los contratos con el Instituto Mexicano del Seguro Social para la compra de ventiladores a pacientes de COVID-19, tiene otros contratos con el Ejército, la Marina y el ISSSTE.
A través de su empresa Cyber Robotics, Bartlett Álvarez recibió un contrato por 94.4 millones de pesos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Estos contratos fueron otorgados sin licitación para proveer equipo de ultrasonido torácico.
Además del contrato por 94.4 millones de pesos, existen otros dos contratos más sin licitación por 275 mil pesos por la “adquisición de material radiológico -fotográfico y productos químicos”.
El otro contrato es por 65 mil pesos por la “adquisición de termómetros”.
Además con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), también obtuvo un contrato por 23.4 millones de pesos sin licitación por la “Contratación del servicio de mantenimiento integral plurianual 2020-2023”.
Con la con la Secretaría de Marina por 4.9 millones de pesos también tuvo un contrato más por 4.9 millones de pesos por “Servicio de mantenimiento preventivo en dos sesiones y todos los correctivos a 01 sistema de cirugía robótica asistida para atención”.
A estos contratos se suman dos más con el IMSS; uno por 8.2 millones de pesos por “Servicio de mantenimiento preventivo correctivo”, y otro por 31 millones y otro por 31 millones de pesos.
Fuente: el Universal / Foto: Archivo / JAA
