*Lo obra de la antena se encuentra en propiedad privada tendrá que intervenir Protección Civil del estado y así habrá mayor conformidad a los inconformes, la idea es que se les apoye en el seguimiento y se hará legalmente asegura el jurídico.
*Se firma acta de hechos para conformidad de los pobladores de la comunidad El Palmar.
*Ayuntamiento dará seguimiento para conformidad de los pobladores sin ningún problema dijo el presidente municipal Jaime Carrillo Tinoco
Por Mario Muñoz Parra
CARRILLO PUERTO, VER.- La mañana de este miércoles un grupo de pobladores provenientes de la comunidad El Palmar que se han mostrado inconformes por la instalación de una antena de telefonía desde hace uno cuantos días, se manifestaron frente al palacio municipal de esta localidad.
Los inconformes dieron a conocer no estar de acuerdo con esta obra en la que señalan al ponerse en servicio estaría de por medio la salud de los habitantes de esta comunidad, por lo que decidieron hacer presencia para señalar a las autoridades municipales no aceptan este tipo de obra, en donde especificaron se encuentra una escuela, una iglesia y casas habitación.
Exigieron a las autoridades intervengan para suspender la obra de instalación a la que no aceptaran continué su construcción.
Ante lo anterior las autoridades municipales entre estos la secretaria del ayuntamiento, el departamento jurídico y Protección Civil, recibió a los manifestantes mismos que se organizaron para hacer una comitiva para ser escuchados en sus planteamientos.
En el mismo orden de ideas luego del diálogo se acordó hacer un documento (acta de hechos) el cual firmaron los inconformes, en donde solicitaban la intervención del ayuntamiento, con el compromiso de suspender esa obra, pero más que nada turnar el caso a la secretaría de Protección Civil del estado, para que existiera más credibilidad, en donde se encargaran de darle el respectivo seguimiento para conformidad de los pobladores de la comunidad El Palmar.
Por su parte el presidente municipal Jaime Carrillo Tinoco, entrevistado vía telefónica por este medio dijo que los pobladores están en su derecho de manifestarse y como autoridades se dará seguimiento a este caso de manera puntual, ya que estará en manos de la dependencia de la SPC en la ciudad de Xalapa, en donde el ayuntamiento ya no tiene injerencia.
Al mismo tiempo agregó el alcalde que será decisión de los pobladores el que se suspenda la obra, la cual se encuentra en una propiedad privada y que será importante y definitiva la intervención de la secretarÍa de PC para que haya conformidad de este caso y que por parte del ayuntamiento no hay ningún problema, es la ciudadanía la que manda y decide en sus localidades.
Por último dijo el alcalde que hay la disponibilidad del ayuntamiento para escuchar a la ciudadanía, y que la participación de la secretaría del ayuntamiento y el área jurídica y Protección Civil, son los encargados de llevar el caso para conformidad de los interesados o afectados por la instalación de la antena de telefonía
