Reconoce Hacienda «sensibilidad» de Banxico al bajar tasa de interés

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció la «sensibilidad» del Banco de México (Banxico) ante una situación «tan retadora como la actual», al reducir la tasa de interés de referencia en 0.5 por ciento.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el funcionario agregó que igualmente importantes son las medidas anunciadas para dar liquidez y promover un comportamiento ordenado de los mercados.

«Esta sesión de carácter extraordinario (a la que asistimos el subsecretario Gabriel Yorio y yo, con voz pero sin voto), muestra la sensibilidad de Banxico ante una situación tan retadora como la actual», sostuvo.

Detalló que «en una de estas medidas estamos trabajando con ellos para permitir operar coberturas cambiarias en horarios 24/7, y disminuir la volatilidad de nuestra moneda».



Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Como se dio a conocer hoy, @Banxico disminuyó en 0.5% la tasa de interés de referencia.

Igualmente importantes son las medidas anunciadas para dar liquidez y promover un comportamiento ordenado de los mercados. pic.twitter.com/iob8spfiPH— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) April 21, 2020



Esta sesión de carácter extraordinario, (a la que asistimos el subsecretario @GabrielYorio y yo, con voz pero sin voto), muestra la sensibilidad de @Banxico ante una situación tan retadora como la actual.

Consulta todas las medidas aquí: https://t.co/lwowlcN4fi— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) April 21, 2020

atf/Foto: Archivo

Noticias relacionadas