La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, a pesar del aumento en el consumo de energía eléctrica que se registre en hogares ante la crisis provocada por la pandemis de Covid-19, no reclasificará la Tarifa Doméstica de Alto Consumo, con el objetivo de ayudar a «cuidar la economía en estas circunstancias difíciles».
A continuación el comunicado:
Atendiendo el mandato del presidente de la República, la CFE y la SHCP emitieron un acuerdo, publicado el día 17 de abril de 2020 en el DOF, que permite que los usuarios domésticos de tarifas 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, y 1F, permanezcan en estas sin considerar los incrementos que se presenten en sus consumos durante el resguardo domiciliario a consecuencia de la emergencia sanitaria.
Este acuerdo protege a 39 millones de hogares atendidos por la CFE, y ayudará a cuidar su economía en estas circunstancias difíciles, por lo que ningún usuario de estas tarifas será reclasificado a la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC).
La CFE, a través del Suministrador de Servicios Básicos, aplicará estas medidas y actuará con sensibilidad ante cualquier caso que se presente, garantizando la continuidad del suministro en el país y brindando la atención requerida en cualquier momento a sus usuarios.


#CFEInforma: La CFE mantendrá a hogares mexicanos en tarifas de bajo consumo durante el resguardo domiciliario a consecuencia de la emergencia sanitaria por #COVID19. https://bit.ly/2wO1x6H
33814:17 – 18 abr. 2020Información y privacidad de Twitter Ads266 personas están hablando de esto
Fuente:CFE/Foto:Archivo/JAC
