Delegado afirma:»No pueden alcaldes plantar cercos sanitarios ni impedir acceso a municipios por contingencia»

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que las autoridades municipales se tienen que apegar a las acciones que el sector Salud a nivel federal y estatal indican antes de tomar medidas por su cuenta durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

No descartó que pueda haber sanciones en contra de las autoridades municipales que lleguen a limitar el acceso de alimentos o de personal del sector salud, como parte de las medidas que están emprendiendo para evitar la propagación de esta enfermedad. 

«No se le vaya a ocurrir a alguien impedir que llegue la comida a un municipio o que lleguen las autoridades de salud en estas acciones que están tomando», sentenció. 

«Habrá un llamado del gobernador, estoy convencido, para que en este caso, todas las autoridades en sus distintos poderes actúen bajo los lineamientos que marca en Consejo Nacional de Salubridad». 

Reiteró que las y los alcaldes no están facultados para cerrar el ingreso a municipios, ni instalar cercos sanitarios y quienes así lo han hecho, posiblemente ha sido por ignorancia en el tema. 

«Porque a un alcalde se le ocurra cerrar un municipio y plantar un cerco sanitario que ni son sanitarios porque quien lo hace es el sector salud, más bien son las medidas que quiero pensar que por ignorancia lo están haciendo», dijo. 

Ladrón de Guevara, confía en que las autoridades municipales actúen conforme, tal y como lo ha solicitado el presidente de la República y el gobernador del Estado. 

Fuente:XEU

Noticias relacionadas