El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, dijo que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, debería exigir que se devuelva a Nuevo León al menos el 50 por ciento de lo que recauda y de no haber respuesta de la Federación, salirse del Pacto Fiscal.
El senador por Nuevo León hizo el llamado a los distintos gobiernos estatales del país, tales como Ciudad de México, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Baja California, Quintana Roo, Querétaro, Michoacán, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Sonora, Estado de México y Guanajuato, para que consideren abandonar el convenio con la Federación.
«Urge salir del Convenio de Coordinación Fiscal, Ya se sumo NL, Tamaulipas, Coahuila y Jalisco, faltan: CDMX, Colima, Veracruz, Baja California, Quintana Roo, Queretaro, Michoacan, Sinaloa, Aguascalientes, Sonora, Edomex, Guanajuato», escribió en su cuenta de Facebook.
Samuel García afirmó que esta es la única solución real para proteger “a nuestra salud, economía, familias, trabajos, MIPYMES etc., en lugar de que se tiren en proyectos faraónicos de AMLO como DOS BOCAS, TREN MAYA, TRANSISMICO, y sus programas electorales a fondo perdido”.
En un video difundido en sus redes sociales, señaló que “viene el momento más difícil para México. En medio de una pandemia global donde vivimos con miedo y angustia, en la que solo pensamos en que nuestras familias no se enfermen, en los millones que podrían perder sus empleos y en no morir. Cada vez habrá más contagiados, más hospitales colapsados, y lamentablemente más muertos, que sus seres queridos no podrán despedir. En un escenario así de crítico, AMLO le da la espalda a México.”
Respecto a Nuevo León, señaló que «el estado debe abandonar el convenio de coordinación fiscal porque por cada peso que aporta en impuestos sólo regresan 17 centavos».
Fuente:Reforma/Facebook/Foto:Archivo/JAC
