YUCATÁN.- En Yucatán se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus Covid-19, con lo que ya suman cuatro en el estado.
La mujer que se reportó la semana pasada ya fue dada de alta y se encuentra estable, informó el secretario de Salud del estado, Mauricio Sauri.
Es importante recalcar que todos los pacientes presentaron síntomas leves, se encuentran en su aislamiento domiciliario, bajo vigilancia y monitoreo por parte de la Secretaría de Salud de Yucatán”, señaló.
Sauri Vivas informó que entre el día de ayer y hoy se presentaron 8 nuevos casos sospechosos, de los cuales uno dio positivo y los otros 7 están en análisis.
En Yucatán se suspenderán clases a partir de este martes 17 de marzo, a lo que el titular de Salud comentó que es una medida consultada por el comité de epidemiólogos y son para mantener una sana distancia y reducir los riesgos de contacto del Covid-19.
Es por eso que insistimos en evitar acudir a lugares concurridos o espacios reducidos si no es necesario, ya que es una tarea conjunta entre autoridades y sociedad, recordando que no son vacaciones si no una medida preventiva”, reiteró.
Asimismo, exhortó a la población no acudir y saturar los hospitales si no es una emergencia médica, así como evitar los viajes de placer al extranjero, ya que se aumenta los riesgos de contagio.
De igual forma en las playas de Sisal y Progreso se instalaron filtros y retenes sugiriendo a la población que regrese a sus hogares.
Por su parte el gobernador del estado, Mauricio Vila, informó que a partir de mañana los empleados del gobierno mayores de 70 años, las mujeres embarazadas y con discapacidad tendrán derecho a no presentarse y podrán gozar de su sueldo; también se informó que se suspende el reemplacamiento hasta el 20 de abril.
En tanto, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, de igual forma determinó nuevas medidas como el cierre de los zoológicos, centros comunitarios, tianguis, eventos deportivos y más.
Fuente: Excelsior

 
			 
                             
                            