TABASCO.- La industria cervecera y lechera tendrán los permisos correspondientes siempre y cuando las inversiones se realicen en el sureste Mexicano dónde aún hay suficiente agua, advirtió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Durante la presentación del Programa de Mejoramiento Urbano y Diálogo con el Pueblo Chontal de Tabasco, el presidente de México expresó que no es posible que se quieran instalar plantas cerveceras en el norte del país dónde “se están perforando pozos para tener agua a dos mil 500 metros de profundidad y ya están sacando agua contaminada con arsénico”.
Ante este panorama y frente a los habitantes de la comunidad chontal de Villa Tamulté de la Sábanas, López Obrador dijo que los industriales de cervecera y lechera tendrán todos los permisos que requieran, pero en el sureste.
Asimismo, señaló que, precisamente para que lleguen este tipo de inversiones, el gobierno que encabeza está desarrollando los puertos de Salina Cruz, Coatzacoalcos para unir al Pacífico con el Golfo de México, mismos que tendrán un tren de carga de contenedores que llegará al Puerto Salina Cruz.
Fuente: Excelsior
