SAN JOSÉ DE ABAJO, CUITLÁHUAC, VER.- Tras suscitarse problemas entre los socios y propietarios del ingenio San José de Abajo, en donde uno de estos arribó con elementos de la policía de Fuerza civil y estatales para desalojara personal de confianza y guardias privado, se interrumpió la entrada de la caña por espacio de casi dos horas.
Lo anterior causo una verdadera sorpresa y el asombro de los empleados de confianza ya que sorpresivamente fueron desalojados de sus lugares para que otro grupo de personas ocupara sus lugares y el personal de vigilancia fuera suplido por personal armado que utilizaba canes adiestrados.
Y es que se dejó escuchar de los fuertes problemas que enfrentan los socios de la empresa azucarera , entre estos los Perdomo y Mario Echeverria, quienes presuntamente ya tienen denuncias legales entre ambos, ya que se dijo de su arribo a la fiscalía regional en la ciudad de Córdoba, en donde se ventilan estos asuntos.
Lo cierto es que mientras sucedió esto en la empresa, dejaron de accesar los camiones cargados de caña de azúcar, lo cual causó fuerte malestar tanto a los productores de caña como de los camioneros quienes tuvieron que soportar casi dos horas para que desalojaran el acceso y pudieran entrar a dejar su carga.
Este desconocimiento de los problemas causo malestar al grado de que los mismos productores habían determinado no entregar sus cañas mientras no se le diera una explicación del porque el bloqueo, situación que afecto de cierta manera a los productores de la gramínea.
Se dijo entre otras cosas que los socios de la empresa se reunieron a puerta cerrada para poder llegar a soluciones que ya se eles estaban saliendo de control, ocasionando fuerte malestar entre los productores de caña.
