Cientos de migrantes en su mayoría hondureños desafiaron a la Guardia Nacional y autoridades migratorias al cruzar la frontera entre México y Guatemala pero por el río Suchiate.
Tras la negativa por parte del gobierno mexicano de darles el paso libre, los indocumentados se metieron a caminar al río Suchiate que divide a ambos países, quedando el puente fronterizo a un lado.
El intento de ingresar ilegalmente generó gritos y golpes entre los uniformados y los migrantes, entre ellos niños y mujeres.
La policía disparó gases lacrimógenos para tratar de contenerlos, pero varios lograron ingresar a Ciudad Hidalgo, cabecera del municipio de Suchiate, reportaron medios y enviados especiales a la zona del conflicto.
De acuerdo con reportes, serían más de 2 mil centroamericanos que buscan avanzar por México con destino a Estados Unidos.

#ÚltimaHora | Migrantes cruzan el río Suchiate en la frontera de #México–#Guatemala desafiando el cerco de seguridad. Vía #AztecaNoticias611:56 – 20 ene. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de XEVA TABASCO
Fuente: LaJornada/EFE/Foto:Twitter/pmc
