*Tras ataque ordenado por Trump, muere líder militar iraní en Bagdad
*Congreso de EU no autorizó ataque; no queremos guerra con Irán: Adam Schiff
Fuentes: El Financiero/Foto: Twitter/atf/ AP y Bloomberg/Foto: Twitter/atf / atf/Foto: Twitter
Al menos tres cohetes Katyusha fueron disparados el viernes (fecha local) contra el Aeropuerto Internacional de Bagdad, dejando ocho muertos, de acuerdo con funcionarios de seguridad iraquíes.
Los cohetes impactaron cerca del ala de carga del aeropuerto, informó Security Media Cell, encargada de difundir información sobre la seguridad iraquí, y agregó que hay varias víctimas y al menos dos autos incendiados.
Se desconoce por el momento quién disparó los cohetes o cuál era el objetivo.
El atentado nocturno ocurrió en medio de tensiones con Estados Unidos después de que una milicia con respaldo iraní atacó la embajada estadounidense en Bagdad el 31 de diciembre.
Fuente: El Financiero/Foto: Twitter/atf/ AP y Bloomberg/Foto: Twitter/atf
El Pentágono confirmó este jueves que el Ejército de Estados Unidos mató a Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de élite de Irán, por orden del presidente Trump .
Qassem Soleimani murió este jueves en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad, durante un ataque ocurrido cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.
En el ataque también pereció Abu Mahdi al Muhandis, subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), un grupo paramilitar apoyado por Irán, según las fuentes.
Las FMP responsabilizaron a Estados Unidos del ataque del viernes contra el aeropuerto internacional de Bagdad.
Un político de alto rango y un funcionario de seguridad de alto nivel de Irak confirmaron a The Associated Press que Soleimani y Al Muhandis figuran entre los fallecidos en el ataque.
El funcionario, que solicitó el anonimato, dijo que Al Muhandis había llegado al aeropuerto en una caravana de vehículos para recibir a Soleimani, cuyo avión vino procedente de Líbano o Siria. El ataque aéreo ocurrió apenas después de que Soleimani descendiera del avión.
Fuente: AP y Bloomberg/Foto: Twitter/atf
El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, demócrata de California, aseguró que el Congreso no autorizó el ataque registrado este viernes (hora local) al aeropuerto de Bagdag, donde resultó muerto Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de élite de Irán.
A través de su cuente de Twitter, Schiff reconoció que “Soleimani fue responsable de la violencia impensable y el mundo está mejor sin él” pero también dijo que los estadounidenses no quieren una guerra con Irán.
Asimismo, alertó que “ahora se deben tomar todas las medidas para proteger nuestras fuerzas contra la escalada casi inevitable y el aumento del riesgo”.

Soleimani was responsible for unthinkable violence and world is better off without him.
But Congress didn’t authorize and American people don’t want a war with Iran.
All steps must now be taken to protect our forces against the almost inevitable escalation and increased risk. https://twitter.com/nytimes/status/1212931309955366912 …The New York Times✔@nytimesBreaking News: The U.S. confirmed it was behind the strike that killed the powerful Iranian commander Qassim Suleimani, a major escalation in a conflict with Iran https://nyti.ms/2QFz4pN 20,7 mil22:31 – 2 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads8.384 personas están hablando de esto
atf/Foto: Twitter
