Alcalde de Tlalixcoyan no acepta a que SSP se lleve policías municipales

El presidente municipal de Tlalixcoyan, Agustín Lagunes Álvarez, dijo que se niega a que la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) se lleve a sus elementos municipales y tome el control la Fuerza Civil.

Entrevistado la tarde de este jueves afuera del Palacio Municipal, el edil dijo que están violando sus derechos como autoridad local, y piden que dejen encargarse ellos mismos de la corporación.

En el tema de los bloqueos que se mantienen en accesos a la cabecera, Lagunes Álvarez, señaló que es para evitar se lleven a los efectivos, sin embargo, no reconoció que estaban afectando a terceras personas.

Y es que si pueden pasar caminando, aunque gran parte de la población circula en sus vehículos.

Dijo que se mantiene el diálogo con la SSP para llegar a un acuerdo, aunque todo parece indicar que la Fuerza Civil seguirá en inmediaciones del Ayuntamiento.

De XEU

Noticias relacionadas

Deja tu comentario