La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ya terminó el peritaje que fue realizado sobre las cámaras de video vigilancia que adquirió e instaló el gobierno anterior.
El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, rechazó dar a conocer los resultados porque recordó que existe un proceso legal por el tema.
«Eso es parte de una carpeta de investigación y yo estoy impedido a dar ese tipo de información» porque la Fiscalía General de la República (FGR) es la que está investigando.
El funcionario indicó que en el transcurso del 2020 se echarán a andar los 6 mil 500 dispositivos, de los cuales apenas operan 1 mil 200 en las principales ciudades de Veracruz.
El resto de ellas «no tienen conectividad, has de cuenta que hicieron un edificio sin cimientos, no tienen conectividad están ahí de adorno, no checaron ni los cuadrantes, vamos a tener que quitar las torres y reubicarlas en otros lugares».
Por ese tema y después de haber presentado la denuncia, ya acudió a la FGR a ratificar su declaración, puntualizó.
Fue entrevistado en el marco de la presentación de 22 nuevos elementos de la Policía Municipal de Veracruz que recientemente se graduaron del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de la SSP.
De XEU
