Orizaba, Ver.- Un accidente automovilístico registrado sobre la autopista Córdoba-Puebla, a la altura de la alcoholera del Valle, dejó como saldo tres personas lesionadas, daños materiales valuados en varios miles de pesos, así como como una inmediata movilización de cuerpos policiales como de rescate.
De acuerdo a la versión de los oficiales de la Policía Federal, división caminos, de la estación Orizaba, el accidente se registró alrededor de las 05:30 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 271+500 del tramo carretero Jalapilla-El Pivo.
Un el automóvil Volkswagen tipo Jetta de color negro con placas de circulación MZC-33-32 del Estado de México, perdió el control de la unidad presumiblemente al intentar esquivar a un perro, para impactarse de manera frontal contra la barra metálica y girar sobre la carpeta asfáltica.
En cuestión de segundos, el taxi de Río Blanco un Nissan tipo Tsuru de color blanco con rojo y verde, con número económico 81 y placas de circulación A-734-XDK del Estado, impactó de manera lateral al Jetta, mismo que obstruía ambos carriles de la carretera.
Tras el fuerte accidente, el conductor del Jetta, así como el operador del taxi y el copiloto, quien fue identificado como un trabajador de la empresa camionera Metropolitanos, fueron estabilizados, canalizados y trasladados a un sanatorio particular de la ciudad de Orizaba para su inmediata atención médica, debido a que se estado de salud fue reportado como delicados.
Hasta el lugar arribaron paramédicos de Capufe, quienes además de trasladar a los lesionados, abanderaron dicho tramo carretero con la finalidad de evitar otro accidente automovilístico.
Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento del accidente, ordenaron al personal de grúas remolcar ambas unidades al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.
DE XEU
Fuente: AVC/pmc
