Por Mario Muñoz Parra
YANGA,VER.- Este próximo domingo habrá elecciones para elegir al próximo comisariado ejidal en la comunidad Las Mesillas, por lo que en breve se darán los colores con los que posibles aspirantes que pretendan participar en la elección interna tengan sus distintivos respectivos.
Entre los favoritos a participar en esta elección destaca con su aspiración abierta y directa el agricultor e integrante en este ejido de las Mesillas Adán Díaz Rivera, quien luego de asistir al plantón de los productores de caña al ingenio Central El Potrero, como parte integrante de unas de las organizaciones, dijo en abierto y de manera directa «si voy a participar porque aspiro a ser el comisariado ejidal en las Mesillas».
De manera concreta dijo que parte de sus proyectos que ofrecería es brindar a los 76 ejidatarios que conforman este ejido, principalmente un manejo trasparente de los intereses de este grupo de productores, entre otras cosas el hacer gestiones ante las autoridades correspondientes para atraer programas que beneficien a este agrupación.
Díaz Rivera recalcó entre otras cosas que es de gran importancia el hecho de trabajar con transparencia la maquinaria propiedad de los ejidatarios, así como la correspondiente parcela escolar y demás propiedades con la que cuenta este ejido, cuyo objetivo primordial es trabajar y entregar siempre cuentas claras a quien brinde la confianza, por tal razón dijo que eso es un gran compromiso al que se haría responsable, si tuviera la suerte de lograr ese objetivo de ser el comisariado ejidal.
Dijo tener la confianza de poder lograr convencer a sus compañeros ejidatarios a quienes invitara a que se sumen a su proyecto de trabajo el cual fundamenta en varios puntos que seguramente serán de interés del resto de sus compañeros.
Dijo que tiene toda la confianza en que se lleve a cabo una contienda interna tranquila y trasparente en la que se espera la participación de todos y cada uno de los ejidatarios, a quienes invitara a que participen razonando su voto, pero con la idea desde luego, a que el voto sea a su favor con el compromiso de no fallarles.
Algo que también recalcó es que dijo que de ser favorecido con el voto de los compañeros ejidatarios es que siempre consultara a sus compañeros antes de tomar una decisión como es solicitar algún préstamo al ingenio o a las asociaciones, pues añadió estas siempre serán dada a conocer previamente y formaran parte de un compromiso de rendición de cuentas para los agremiados. terminó diciendo Adán Díaz Rivera
