Aprueban Proyecto Para Cultivar 10 mil plantas de aguacate hass, en La Perla

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Los Reyes, Veracruz. – Preocupados por los estragos del cambio climático y donde las abejas juegan un papel muy importante para la polinización y la producción de miel, el ayuntamiento que preside Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle ha instruido a la dirección de Desarrollo Agropecuario solicitar ante el SADER proyectos de apicultura.

Sobre este tema el titular de la dirección de Desarrollo Agropecuario Celso Tequiliquihua Xochicale, dijo que este tipo de proyectos van encaminados a beneficiar a por lo menos 15 productores.

Por otra parte el entrevistado dio a conocer que una vez finalizados los estudios de campo iniciará la producción de 10 mil plantas de aguacate Hass que se distribuirán en las comunidades sustentables, informó el ingeniero Celso Tequiliquihua Xochicale.

El director de Desarrollo Agropecuario informó que, el año pasado, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) aprobó el proyecto para integrar esta nueva cadena productiva en esta localidad.

Por lo pronto se realiza una investigación de campo, es decir, altura, estudios y exposición de suelo, para detectar los poblados que tienen las mejores condiciones para sembrar esas plantaciones.

Indicó que son instrucciones del presidente municipal, Ecliserio Tequiliquihua “que las familias con mayores necesidades económicas sean las más beneficiadas con este proyecto productivo”.

“Las 10 mil plantas de aguacate Hass se producirán en un vivero que se habilitará en este municipio, para posteriormente, distribuirlas a los grupos que serán seleccionados en las comunidades”, reiteró

Noticias relacionadas

Deja tu comentario