NUEVO LEÓN.- Ante la ola de violencia en Nuevo León que ahora ha atacado a los municipios periféricos, el secretario General de Gobierno, Manuel González, compartió que se implementará un operativo especial en esos ayuntamientos.
En entrevista, al término de la reunión diaria en materia de seguridad, el funcionario estatal indicó que se tendrá una vigilancia especial en Juárez, Zuazua, Pesquería, Salinas Victoria y Ciénega de Flores.
González reconoció un repunte en el índice de crímenes en la entidad, tan sólo durante el fin de semana se registraron cerca de 10, principalmente en estos ayuntamientos de la periferia.
Sostuvo que eso se debe a que la policía ha apretado a las acciones en contra de la delincuencia en los siete municipios de la zona metropolitana y por eso los criminales han extendido el perímetro de sus acciones.
En esta reunión estuvimos viendo un dispositivo especial que se va a implementar”, adelantó.
Mencionó que de hecho ya está funcionando desde el fin de semana y abarca los municipios en donde se registró el mayor número de homicidios.
Durante el fin de semana se perpetraron un total de nueve crímenes.
JUNIO, MES SANGRIENTO
De acuerdo con un recuento periodístico, el mes de junio sumó un total de 73 homicidios, situación que González dijo es un problema grave.
73 es un problema mucho muy grave que tenemos que corregir”, sostuvo el funcionario estatal.
Añadió que hay que combatir ese delito que se ha disparado por lo que ya se están tomando las acciones necesarias.
Otra medida será una Unidad de Enfoque Criminal (UEC) que estará dirigida al tema de homicidios.
Fuente: Excelsior
