CÓRDOBA, VER.-Familiares de personas que al parecer fueron detenidas en un presunto operativo durante la madrugada de este sábado se manifestaron en las afueras de las instalaciones del mando unico, señalando abusos de autoridad por parte de los presuntos elementos que con lujo de violencia se llevaron a sus familiares.
A decir de las personas que se apostaron cerca de las instalaciones del mando unico, algunas de estas menores de edad, dijeron fueron golpeadas y hasta manoseadas por los presuntos elementos de policiacos, señalando a una unidad de seguridad pública 3229, Fuerza Civil y hasta vehículos particulares.
Las personas que no quisieron dar sus nombres por temor a replesalias y porque algunas son menores de edad dijeron ya interpusieron la demanda correspondiente ante la fiscalía regional y ante la comisión de derechos humanos por la acción que sufrieron varias familias tras ser detenidos sus familiares.
Entre los presuntos detenidos destacaron que sonb dos personas de la comunidad de Paso Real, uno de 21 años, uno de 22 años y otro mas de 23 años de edad, uno de estos del municipio de Yanga, de la cual no brindó los nombres.
Dijeron es la cuarta vez en la que viven este tipo de abusos de autoridad, por el cual estan denunciando ante los medios de comunicación y ante las autoridades competentes y que a pesan de haber antecedentes de estos hechos,no se ha hecho justicia dijeron las mujeres en protesta.
En el mismo orden de ideas señalaron que les han negado de la presencia de los detenidos tanto en la delegacion de seguridad de Pública con base en Fortín, como en el edificio del Mando único, a pesar de que ellas fueron testigos de la violenta detención de sus familiares acusaron.
Por su parte la SSP no ha dado algún tipo de información de este asunto pero se espera que de den a conocer de la situación en el transcurso de las horas.
