PROVIDENCIA, CUICHAPA, VER.- A través de llamadas al 911 y cerca de las 3 de la mañana, las corporaciones policiacas de la región, fueron alertadas de una presunta balacera en la comunidad de Providencia, perteneciente a este municipio, en donde se dijo que esto se registraba sobre una de las principales avenidas.
Lo anterior movilizó a las diferentes corporaciones de la zona, entre estas de la policía municipal de la comunidad de Providencia, Omealca y policias estatales y de Fuerza Civil, quienes se trasladaron a este punto en mención y a su arribo encontraron una camioneta marca JEEP PATRIOT, color blanca, con placas de circulación XZA409A del Estado de Veracruz justo a la entrada de la Localidad en mención, sobre la avenida Independencia junto al Comedor “El Timbre”. .
Algunos reportes indicaron que el vehículo mencionado al parecer se encontraba con las puertas delanteras abiertas y con el cuerpo de una persona de sexo masculino en su interior, ya sin signos vitales, por el cual acordonaron la zona del hallazgo y solicitaron de la presencia de las autoridades ministeriales con base en el municipio de Tezonapa,y a su vez a los peritos de criminología, para realizar las primeras indagatorias y de igual manera ordenar el levantamiento del cuerpo para canalizarlo al SEMEFO de la ciudad de Córdoba, lo cual se dio ya sobre la mañana de este domingo.
Cabe destacar que de manera extraoficial se dijo que se encontraron casquillos de grueso calibre al parecer 223, aunque se ignora que cantidad de estos mismos.
Se dijo que al lugar del hallazgo arribó una persona de sexo masculino, quien se identificó con el padre del occiso y al mismo tiempo identifico a la persona, de quien dijo tener su domicilio en la cabecera municipal del municipio de Omealca, pero además de ocupacion estudiante de una universidad de Xalapa, quien cursaba la carrera de Derecho y de nombre José «N» de solo 24 años de edad.
El padre del occiso dijo desconocer de los motivos del porque este artero crimen en contra de su hijo, que solo era estudiante y dedicado a lo suyo.