AMATLAN DE LOS REYES, VER.- Cerca de las 10 de la mañana de este martes, medio centenar de personas bloqueron los caminos que dan accesos al río Atoyac, el cual atravieza diversas comunidades de este municipio, una de las razones es no permitir que las pipas que cargan el vital líquido, lo sigan haciendo.
Esto trascendio durante la mañana, lo cual fue confirmado por las autoridades policiacas que realizaban rondines de rutina por esa zona y que fue confirmado por voz del agente municipall de la comunidad de Ojo de agua Chico Ramiro Serna Fermín.
En el mismo orden e ideas señaló el agente que esto fue por acuerdo entre los pobladores de esa localidad junto con los representantes de las Localidades La Pesca, Ojo de Agua Grande y California. El agente municipal señaló que el bloque de los accesos a esot s lugar es porque por esas localidades atravieza el Río Atoyac,cuyo afluente es utilizado por empresas que hacen negocio con el agua que extraen de esas localidades.
Ante esta razón los pobladores acordaron no permitir el acceso a laa pipas, por lo tanto colocaron piedras enormes afin de que no entren a sus localidades a cargar agua, asi fue el acuerdo tomado en una reunión entre los pobladores de estas localidades pertenecientes a este municipio.
Los Pobladores dieron a conocer su malestar porque las empresas dueñas de las pipas se abastecen del agua del afluente y se dedican a la venta demanera descriminada según ellos esto afecta al ecosistema del río, por lo tanto pediran recorridos de vigilancía mas constantes y esta sera de día y de noche.
