CÓRDOBA, VER.- Durante la mañana de este martes luego de al parecer ir a dejar a un familiar a una de las escuelas de la zona, el activista y político cordobés, vivió momentos de pánico cuando le dieron el cerrón un grupo de gentes armadas a bordo de dos vehículos, quienes le dispararon en diversas ocasiones.
A decir del afectado Edmundo Yeladaqui, quien narro personalmente varios audios que circularon en las redes sociales durante la mañana de este martes, coincidieron con los avisos de alerta que se dieron por vecinos de la colonia los Filtros de esta ciudad.
Esta situación movilizó a los cuerpos de policía del estado y municipal, quienes arribaron al lugar ubicado sobre la calle 10 y avenida 22 de la colonia antes mencionada, en donde momentos antes en las redes sociales se dijo de un aparatoso choque .
A decir del activista narro en los audios de que había sido presa de un atentado a balazos luego de pasara a dejar a un familiar a la escuela cuando de momento una camioneta de coloor verde y otras mas le dieron el clasico cerrón para ahí mismo acribillarlo, por lo que dijo que de manera momentánea al tratar se salvarse se hecho de reversa en su vehículo para huir del lugar, no sin antes haber recibido varios impactos de bala que pegaron su unidad la cual tripulaba.
dijo en los mismos audios que fue así como inicio una persecución la cual concluyó cuando la camioneta verde que lo perseguía con los presuntos hombres armados , se impacto de frente contra el costado de un automóvil al parecer un Bora de color gris, justo en la dirección de la calle 10 y avenida 22 de la colonia los Filtros.
Luego de este hecho en los audios que circulan públicamente en las redes sociales, Edmundo Yeladaqui insistió que hará la denuncia correspondiente y que acusa a la alcaldesa Lety López Landero de ser la causante de este atentado el cual no es el primero ya que ha sostenido varios casos de acoso por parte de Transito municipal y de funcionarios del mismo.
De acuerdo a la información recabada los vehículos chocados fueron al parecer abandonados por sus propietarios luego de efectuarse el choque, pero serán las autoridades ministeriales las que investiguen este caso.
