Investigador afirma que «Gobierno está enfocado en la Guardia Nacional y no va a resolver el problema».

México está en un grave dilema sobre cómo lidiar con sus problemas de seguridad y justicia, advirtió el catedrático del Centro de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana (UV), Alberto Olvera, al señalar que la Guardia Nacional no resolverá la crisis del sistema de justicia en el país.

“El Gobierno está enfocado solamente en la Guardia Nacional y no va a resolver el problema, se necesita enfocar en lo ausente que es el sistema de justicia (…) No es un problema de policías y ladrones, sino de justicia y tenemos que atender este aspecto”.

Y agregó que en el caso de Veracruz el problema es aún mayor por el enfrentamiento que existe entre el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

El investigador consideró que bajo estas circunstancias, los veracruzanos solo pueden esperar a que los situación de violencias y criminalidad se agrave.

“Para colmo de males, si esto ya es un problema nacional, en Veracruz es peor por este conflicto que existe entre Fiscalía y Gobierno. Lo único que podemos esperar es que empeore la situación, no puede mejorar en un contexto como este”.

 

Fuente y foto: AVC/eap

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario