Carrillo Puerto es un Lugar Seguro; Tenemos Todo el Apoyo del Alcalde: Jorge Silverio R.

 

         Por: Guillermo Ramos Murillo

CARRILLO PUERTO, VER.- Nuestro municipio es un lugar sumamente tranquilo y seguro, pues casi no se presentan hechos delictivos a excepción de esporádicos robos de limón, afirmó el primer comandante de la policía municipal, Jorge Silverio Ramírez.

El jefe de los policías municipales añadió que este municipio está conformado por gente trabajadora que se dedica a las labores del campo y no se meten en problemas, por lo que las estadísticas mensuales son relativamente bajas como por ejemplo en el mes de enero en donde solo se pusieron a disposición a cuatro personas por delitos menores ante la fiscalía.

Dijo que la labor del policía a veces es desconocida e incomprendida por la ciudadanía, pero ellos hacen su mejor esfuerzo al realizar una vigilancia permanente en diversas comunidades para que exista una mayor tranquilidad.

Asimismo, señaló que todas estas acciones de vigilancia para tranquilidad de los carrillenses son gracias al apoyo del alcalde Jaime Carrillo Tinoco quien siempre se encuentra preocupado porque haya seguridad en su pueblo y les proporciona todo lo necesario para ello.

Por otro lado y en relación a unos hechos lamentables en donde se señalaron injustamente a algunos de sus elementos, Jorge Silverio explicó que ellos rescataron varios paquetes de carnes frías que ya habían sustraído algunos “rapiñeros” y minutos más tarde los devolvieron a un tractocamión que había sufrido una falla mecánica en el carril de subida de la autopista a Córdoba.

Agregó que nunca cargaron la camioneta de la policía para sustraerlos y de ello son testigos los elementos de la PFC y está asentado en un reporte dirigido a sus superiores de la SSP.

Silverio Ramírez lamentó que los mismos “rapiñeros” enviaron esas fotos a un diario local de Córdoba con la intención de “quemarlos”, pero estaban molestos porque les quitaron la mercancía que ellos sí se estaban robando.

Afortunadamente ya todo fue aclarado ante las autoridades superiores y quedó demostrado que los policías carrilleses en ningún momento sustrajeron nada, solo transportaron las carnes frías a un tactocamión, reiteró Silverio Ramírez.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario