HIDALGO.- Obispos de tres diócesis de Hidalgo entregaron 130 rosarios enviados por el Papa Francisco a los deudos de las víctimas del incendio de la toma clandestina ocurrido el pasado 18 de enero en un ducto de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Tlahuelilpan, donde murieron -hasta el momento- 132 personas.
La entrega de los libros de oración se realizó durante la misa dominical ofrecida este domingo en la capilla de San Francisco de Asis, ubicada en el centro del municipio de Tlahuelilpan.
Los rosarios fueron traídos desde Roma, Italia, por el joven Ambrosio Martínez, quien ganó un viaje para visitar a su santidad tras convertirse en el visitante 3 millones en conocer la réplica de la capilla Sixtina que se exhibió en Pachuca.
La misa fue presidida por los obispos de Huejutla, José Hirais Acosta Beltrán; de Tula, Juan Pero Juárez Meléndez y de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez.
En su mensaje, los religiosos señalaron que los rosarios enviados por el Papa Francisco tienen tres propósitos fundamentales, que son los de perdonar y buscar la paz; orar y acercarse a dios; así como conservar la fe.
A la ceremonia religiosa acudieron el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, así como el presidente municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías.
Al finalizar la misa, el gobernador del estado informó que a la fecha son 11 los lesionados que permanecen hospitalizados.
De estos, cuatro reportan un estado muy grave; otro cuatro se reportan como delicados y tres más se encuentran estables.
Fuente: Excelsior
