*Arden Miles de toneladas de basura que llevan de municipios de la región.
CUITLAHUAC, VER.- Un fuerte incendio se inició la tarde de ayer jueves en el basurero regional particular el cual se localiza a la altura del kilómetro 46 de la carretera federal Cuitlahuac-La Tinaja, en donde cientos de toneladas de basura permanecen encendidas y fuera de control a pesar de los fuertes intentos por tratar cuando menos de controlarlo.
Los primeros respondiendo al llamado de auxilio fueron los bomberos de la ciudad al mando del comandante Antonio Cambambia quienes apoyados del personal de protección civil hicieron los primeros intentos mismos que fueron en vano, pues el incendio tomó grandes dimensiones que hasta altas horas de la madrugada de este viernes continuaba fuera de control.
Al lugar acudieron también en apoyo bomberos de la zona entre estos de Córdoba, Tierra Blanca, de Pemex al igual de Protección Civil, pero el incendio difícil de controlar.
Se dice que los gases tóxicos y los intensos calores iniciaron este incendio que sigue sin control, lo cual aunado al humo que se ha estado produciendo ya se dispersó en la zona lo cual causa preocupación a los habitantes de esa región.
Otra de las versiones que tomado fuerzas es que pudo haber Sido intencional debido a que este se encontraba muy saturado de desechos por lo que el propietario se vió beneficiado desde el momento en que el fuego consume la basura y así poder meter más cantidad de desechos.
Trascendió que el propietario al parecer de la ciudad de Orizaba poco interés puso desde la noche de ayer para que se tratara de sofocar el intenso incendio quien por cierto dejo plantados a los bomberos a quien no las gracias les dió por los intentos de tratar de controlarlo, al grado de que bomberos de Cuitlahuac se quedaron sin combustible para su unidad por lo que tuvieron que abandonar el auxilio, aunado a la carencia del equipo necesario.
Por otro lado las autoridades municipales de esta ciudad de Cuitlahuac, municipio en donde está ubicado el tiradero regional poco interés ha puesto en este fuerte problema de intensa contaminación, en la que el equipo de Protección Civil se ve imposibilitado ante esta contingencia que ya es preocupante en la región.
Los mismos elementos de los diversos cuerpos de bomberos de la región han considerado que este incendio es muy fuerte y difícil de sofocar en corto tiempo por lo que llevara su tiempo controlar.
