Juzgado Federal niega amparo a ex alcalde de Zentla y 6 ex colaboradores

Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Zentla.- Un juzgado federal negó el amparo derivado del supuesto delito de incumplimiento de un deber legal en contra del ex alcalde de Zentla Rafael López Hernández y seis funcionarios que integraron la pasada administración.

La negativa la conocieron a finales de enero donde solicitaban ampararse por las acusaciones que constan en la carpeta de investigación 891/2017.

Los exfuncionarios involucrados son: El ex síndico Hipolito Mendoza, ex regidora María Esther Parissi Nagel, ex tesorero Alejandro Hernández y el ex contralor. Los acusados también enfrentan la imputación por abuso de autoridad que resolverá el Juzgado de Huatusco.

En la anterior administración precedida por Ignacio Castelán fueron denunciados lo ex funcionarios y el proceso continua abierto en su contra.

La actual administración del panista  Pedro Rincón mantiene relaciones comerciales con el ex alcalde Rafael López Hernández que enfrenta denuncias promovidas por sus antecesores.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario