Listas las Bodas Colectivas en Atoyac Este 14 de Febrero, Día de San Valentín

Por: Roberto Moya Barragán

Atoyac, Ver.- El encargado  del registro civil del municipio de Atoyac, Fernando  Martínez Sánchez, en entrevista de este medio, da a conocer sobre los preparativos de los matrimonios colectivos con motivo del día de San Valentín, 14 de febrero.

El funcionario manifiesta  que esta labor se organiza de manera coordinada con el DIF municipal, que preside Ana María Rueda Moreno, la meta es rebasar la cifra del año pasado, aseguró que tienen confianza  que este vez acudirán más parejas, porque es la forma de darle certeza jurídica a la familia, dijo que el registro se cerrará hasta el día 12 de febrero.

Por otro lado, MartíTOYAnez Sánchez, expresó que también se entran llevando más servicios a la ciudadanía, como la entrega de actas certificadas, registros extemporáneos y niños que no cuenten con su documento.

Aseguró que la campaña es permanente y no tiene ningún costo, abundo que con la llegada del nuevo gobierno, siguen trabajando de la misma manera, aunque ha habido algunas  disposiciones nuevas mínimas, agradeció el apoyo que les brinda el director general del registro civil, abundo que los temas más comunes son la rectificación de actas, aseguro que son tramites que se hacen sin costo, e incluso  el DIF municipal recientemente hizo una campaña de rectificaciones judiciales y cambios de nombre, donde solo les piden una cuota de recuperación a los interesados, aunque dijo que es cosa mínima.

Por su parte, la presidenta del DIF, Ana María Rueda Moreno, expresó que tiene la confianza  que este año acudan más parejas, los requisitos son mínimos, el evento será el día 14 a las 2 de la tarde en el patio central del palacio municipal y será presidida por el presidente municipal y el cuerpo edilicio.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario