Por. Guillermo Ramos Murillo
POTRERO,NVO.- Tras varias horas de diálogo porque era indispensable acordar varios puntos en beneficio de los cañeros que resultan ser los más afectados, finalmente se logró destrabar el conflicto entre la Unidad de Riego “Alfredo V. Bonfil” y el grupo Beta San Miguel al aceptar el pago del adeudo y la construcción en un lapso de dos años de una planta de tratamiento de aguas residuales.
Asimismo, Beta San Miguel proporcionará agua limpia a los habitantes de la Villa General Miguel Alemán –Potrero Nuevo-, por lo que la molienda 2018/2019 continuará su marcha sin problema alguno, aseguró el líder estatal Angel Gómez Tapia.
En esta toma de acuerdos fue decisiva la participación de los dirigentes cañeros Angel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández de la CNC y CNPR, respectivamente y de esta forma se acaba con la incertidumbre que tenía a miles de productores de esta factoría.
«Gracias a la intervención de Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo, líderes cañeros de la CNPR y la CNC de esta factoría ganamos todos, la zafra sigue y la esperanza de contar con la planta de tratamiento es un hecho», reconoció el presidente de la Unidad de Riego.
De la misma forma, se dio a conocer que los pagos de forma trimestral se hacían en una sola exhibición y en esta ocasión se hará en tres partes el total de un trimestre por concepto de la conducción de agua que recibe la empresa.
«Fue la mejor solución, tenemos asegurada una planta de tratamiento y vamos a seguir trabajando y sacar adelante a la Unidad de Riego», acotó el presidente de la misma.
