CIUDAD DE MÉXICO.- Kiril Todorov presidente de la Federación Mexicana de Natación aclaró que las tres albercas que se utilizaron para el Campeonato Nacional de Curso Corto, no estaban en óptimas condiciones, pero tampoco ponían en riesgo la salud de los atletas.
Los parámetros de medición de los químicos del agua no han representado un riesgo de afectación o daño a la salud. También es cierto que el estado sede no dio un cabal cumplimiento a lo que son los protocolos (…). Por tal motivo Jalisco tiene la actividad de eventos suspendida, hasta nuevo aviso», externó Todorov, luego de que la Asociación de Baja California y el Estado de México abandonaran el Campeonato Nacional aparentemente por el riesgo que representaba el estado del agua para sus atletas.
Ante la partida de los atletas de dichos estados, Todorov externó que perderán la oportunidad de clasificar a la Olimpiada Nacional e incluso podría estar en riesgo su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Aquellos que han tomado la decisión y están en toda su libertad de abandonar el evento, son estados que ya no están clasificados a la Olimpiada Nacional e incluso está pendiente el tema de aquellos atletas seleccionados que no han participado en Jalisco y que en dado momento tenían la oportunidad de participar en los Panamericanos”, concluyó el titular de la FMN en exclusiva para Grupo Imagen.
