Señala alcaldesa de Córdoba «Show mediático» ante la prensa la de Muguira y se deslinda

CÓRDOBA, VER.-Mediante un comunicado que emite el departamento de Comunicación del ayuntamiento la alcaldesa Leticia López Landero, hace un exhorto respetuoso al empresario Domingo Muguira a probar sus declaraciones vertidas en contra de su persona.

En caso de no probar sus dichos y sustentarlos, sólo valdrán sus declaraciones ante la prensa como un show mediático.

Por tal motivo se le invita a que denuncie ante las autoridades correspondientes, en caso de tener pruebas de sus difamaciones.

El problema que hoy se generó entre los señores Abella y Muguira es entre particulares, el Ayuntamiento no originó el conflicto; la aeropista es regulada por Gobierno Federal, por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los elementos de Protección Civil, Tránsito Municipal y Policía Municipal acudieron para resguardar el lugar, que es propiedad del municipio y poner orden.

SE DESLINDA AYUNTAMIENTO

El regidor segundo del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Antonio Téllez Ramírez, aseveró que el Aeródromo Juan Antonio Perdomo Díaz, desde el 2017 se quedó sin permiso y trabaja de manera irregular.

El funcionario municipal aseguró que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la que debe de regular dicho lugar.

Agregó que ante los hechos de esta mañana suscitados en la aeropista por dos particulares, el Ayuntamiento de Córdoba se deslinda de manera categórica de cualquier injerencia.

Cabe recordar que el permiso para operar este aeródromo venció en agosto 2017 y la administracion anterior no lo reanudó.

Esta administración ha estado trabajando en la renovación del permiso y está cumpliendo con los lineamientos que estipula Aeronáutica Civil, que depende de la SCT.

El terreno y la aeropista es propiedad del Ayuntamiento de Córdoba, pero sólo tiene a su cargo el mantenimiento del lugar.

La supervisión y vigilancia; así como, la autorización para despegar o aterrizar depende del Gobierno Federal, ya que se reportan a la torre de control del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona. Es por eso que se encuentra ahí el Ejército Mexicano.

Todo plan de vuelo debe ir autorizado por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de su dependencia que es Aeronáutica Civil.

Por tal motivo el ayuntamiento de Córdoba no tiene injerencia en una problemática de dos particulares.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario