La escultura es la número 14 de un presidente de México
Ciudad de México.- Cuando la residencia oficial de Los Pinos sea abierta al público, los visitantes podrán apreciar una estatua del presidente Enrique Peña Nieto de 2.20 metros de altura.
La figura fue realizada por el mexicano Antonio Castellanos Basich, mide 2.20 metros de alto, pesa alrededor de 200 kilogramos y es de bronce.
Hace unas semanas estaba en duda la estatua porque no existía información de ella en la Secretaría de Cultura.
La figura de Peña Nieto está sobre un pedestal, con la mano derecha se encuentra agarrando la bandera, con la izquierda se toca el pecho y la placa que está al frente dice: “Presidente Lic. Enrique Peña Nieto 2012-2018”.
El todavía mandatario compartirá espacio con todos los expresidentes, desde Lázaro Cárdenas hasta Felipe Calderón, por la Calzada de los Presidentes que lleva a la casa Miguel Alemán.
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Los Pinos se convertirán a partir del 1 de diciembre en un espacio cultural que formará parte del Bosque de Chapultepec y serán abiertos al público.

Con la de Peña Nieto son 14 las estatuas que se encuentran en la Calzada de los Presidentes de los Pinos, que incluyen la de Lázaro Cárdenas del Río, Manuel Ávila Camacho, Adolfo López Mateos, Miguel Alemán Valdés, Adolfo Ruiz Cortines, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

