- El STIASRM se preocupa por la salud de los azucareros
- “Trabajo mata grilla”, asegura alcalde de Amatlán
Por: Guillermo Ramos Murillo
*** DESDE SU LLEGADA como líder del STIASRM, sin duda alguna, uno de los mejores aciertos de José Angel Ponce García es haber reiniciado las caravanas de la salud, mismas que ya estaban olvidadas y con las cuales, hoy mucha gente es beneficiada en éstos tiempos de crisis.
Aunque no falta quien critique las acciones del sindicato azucarero porque son gente traumada, resentida y cien por ciento negativa, lo cierto es que el dirigente nacional azucarero hace todo lo que está a su alcance para llevar dichas caravanas que inició con singular éxito el extinto Adrián Sánchez Vargas.
Durante su recorrido a las diversas secciones azucareras de la zona centro en los ingenios San Miguelito, Central Progreso, El Potrero, La Providencia y algunos otros de la Cuenca del Papaloapan, fueron cientos de beneficiados con exámenes de laboratorio, entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas o lentes.
También les llevaron aparatos para sordera, prótesis dentales e importantes estudios de laboratorio para detectar el papanicolao o problemas de próstata en el hombre. La visión de Ponce García para apoyar a la familia azucarera va más allá de lo aceptable, pero cuenta mucho la disponibilidad de los recursos para adquirir todo lo que llevan y obsequian.
Es posible que en unas semanas más el CEN del STIASRM de a conocer la instauración de otros programas de apoyo colectivo para los azucareros, pero sin lugar a dudas, la salud es una de las prioridades del sindicato que hoy le corresponde a José Angel Ponce y todos los miembros de su comité.
Mientras tanto, las caravanas de la salud del sindicato continúan con su recorrido por los ingenios del sureste del país en espera de que arranquen las zafras correspondientes al siguiente ciclo azucarero para proseguir seguramente el año próximo con nuevas ideas en beneficio de la clase obrera.
Los logros que ha alcanzado el sindicato azucarero en los últimos meses con Ponce García al frente han sido muchos y todo parece indicar que el año entrante van por más en beneficio de miles de obreros y sus familias.
*** LA EXPERIENCIA Y sensibilidad política del alcalde de Amatlán de Los Reyes, Eduardo Rojas Camacho, le hacen tener otra perspectiva de su labor como primera autoridad municipal y es por ello que dice: “trabajo mata grilla” y eso es precisamente lo que va a demostrar durante su primer informe de gobierno municipal en unos días más.
Apoyado desde el primer día de su administración por un grupo de gentes de la cabecera y sus comunidades, Rojas Camacho se ha dedicado a trabajar, a realizar obras, a gestionar recursos y a hacer todo lo posible por mejorar las condiciones de vida de la gente que lo llevó a gobernar su municipio por segunda ocasión.
En tono amable y con voz pausada, el alcalde amatleco no da crédito ni importancia a lo que digan en las redes sociales, pues en las últimas semanas se ha vuelto hábito o costumbre el criticar a los políticos de todos los niveles de gobierno y Amatlán no podía ser la excepción, recuerda que “pueblo chico, infierno grande”, asentó en la entrevista.
Mi preocupación, reitera el presidente municipal, es llevarle obras a mi pueblo porque para eso fuimos electos, las críticas o denostaciones son el pan nuestro de cada día en los cargos públicos que cualquier ciudadano que gobierna, pero de allí no pasa, finalizó diciendo.
Cel: 228 317 0735
Email: comentarios36@gmail.com
