GUANAJUATO.- En su visita al estado de Guanajuato, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, lamentó el asesinato del candidato del PAN a la alcaldía de Taretan, Michoacán, Alejandro Chávez.
En Irapuato, exigió al Gobierno federal que acabe con esta ola de violencia, de la cual, según él, se ha llegado al límite de la tolerancia.
Yo quiero expresar mi más sincera solidaridad con él, con su familia, con sus amigos, lamento muchísimo lo que ha ocurrido con Alejandro y quiero nuevamente exigirle a las autoridades que pongan orden, ya es absolutamente inaceptable lo que está pasando en nuestro país, los niveles de violencia ha llegado a máximos históricos», afirmó Anaya Cortés.
De la misma forma exigió al Gobierno federal que se garantice la seguridad en la jornada electoral para que la gente pueda salir a votar con confianza.
Esa es la segunda exigencia, que garanticen una jornada electoral el primero de julio, en paz, tranquila, para que la gente pueda votar en absoluta libertad», dijo.
Finalmente, el candidato señaló estar motivado y con la plena confianza de ganar la elección del primero de julio, ya que según él, la gente le ha reconocido su participación en cada uno de los debates.
Vamos a trabajar con muchísima fuerza estás dos semanas de campaña de que nos quedan y estoy absolutamente convencido de que vamos a ganar esta elección», afirmó.
Después de Irapuato, el candidato concluyó su gira en la ciudad de León, donde estuvo acompañado por el candidato a gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y por candidatos a diferentes cargos de elección.
ANAYA CERRARÁ CAMPAÑA EN NUEVE ESTADOS
El candidato presidencial de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, cerrará su campaña presidencial en nueve estados, para concordar con los cierres de campaña de las nueve gubernaturas que se renovarán simultáneamente en los comicios del 1 de julio.
El vocero de Anaya, Fernando Rodríguez Doval, comentó que es deseo de Anaya estar con los candidatos a gobernador de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en el mayor número de entidades con el objeto de realizar grandes eventos masivos hasta el último día de las campañas.
Estamos tratando de cuadrar las diferentes agendas, pero, por supuesto, tendremos eventos masivos también en la Ciudad de México y en la mayoría de los estados donde hay elecciones de gobernador”, indicó Rodríguez Doval.
