*Solicitan intervención del comisionado del IPAX, Mario A. Marín Zamora
Julio Herrera/ÁgoraHuatusco
Huatusco.- Compañeros de la mujer Policía de la IPAX denunciaron una serie de negligencias por parte de sus superiores por lo que solicitaron que el comisionado de la IPAX Mario Álvaro Marín Zamora tome cartas en el accidente de Rufina Cuacua Mendoza.
La mujer Policía sufrió una caída de la patrulla 092 la cual era conducida por el comandante Gustavo Peralta López, según versiones confirmadas por este medio el exceso de velocidad provocó que la joven de 25 años cayera de la unidad en movimiento.
Algunos testigos relataron que al momento del incidente la oriunda de Cotecontla, sangraba de los oídos y la boca, incluso convulsionó. Supuestamente por órdenes del comandante la afectada fue llevada al ISSSTE pero ante la gravedad de las lesiones no la aceptaron.
Los elementos la trasladaron hasta su base para cambiarle el uniforme y llevarla al hospital donde accedieron a atenderla, posteriormente ante la seriedad de la heridas fue trasladada a Río Blanco, ya que presentaba fractura craneal.
