CIUDAD DE MÉXICO.- Previo al duelo de despedida que sostendrá la Selección Mexicana ante su similar de Escocia en el Estadio Azteca, Juan Carlos Osorio confirmó que no podrá contar con tres jugadores trascendentales: Héctor Moreno, Diego Reyes y Andrés Guardado, elementos que no se encuentran recuperados de sus respectivas lesiones.
El timonel del Tricolor anunció que, debido a esta situación, llevará a Dinamarca a 25 jugadores, dos más de la lista final que dará a conocer el próximo lunes.
Ninguno de los tres va a estar, es una decisión del departamento médico, se ha extendido su rehabilitación por una semana más y esperamos que los tres estén para el juego en Copenhague contra Dinamarca.», reconoció Osorio quien además señaló que existe confianza en cada uno de los seleccionados en caso de que estos pilares del equipo no se alcancen a recuperar.
Al cuestionarle que tan importante será el resultado que se obtenga ante Escocia después de las críticas vertidas en su contra tras el empate sin goles ante Gales, el estratega colombiano fue sincero al señalar que el accionar de los jugadores que participarán en lugar de los lesionados es prioridad por tal razón dejó entrever que no arriesgará a jugadores tan importantes comoHirving Lozano y Héctor Herrera.
Si el juego de mañana fuera de vida o muerte pondríamos al mejor once, pero mañana el resultado no es lo más importante», acotó.
Finalmente, Osorio externó su punto de vista sobre la respuesta que tuvo la afición al comprar todo el boletaje del Azteca en la despedida Tricolor.
Las críticas son hacia mí, no hacia la selección, me llena de felicidad que se vaya a llenar el estadio y ojalá le podamos responder a la afición con una victoria.
Será este sábado cuando la Selección Mexicana se despida de sus seguidores en el Coloso de Santa Úrsula, con duelo contra los británicos en punto de las 19:00 horas (tiempo del centro de México).
Posteriormente, el combinado nacional viajará a Copenhague para medirse a los daneses el 9 de junio, en su último ensayo antes de debutar en el Mundial contra Alemania el 17 del mismo mes.
