*Hay contubernio entre Leticia López Landero y los Abella; dijeron los antorchistas
*Ya hay formal denuncia por los hechos
*Asiste parte del comité estatal de los antorchistas a rueda de prensa.
*Criticaron que la alcaldesa se deslinda de la seguridad de los cordobeses, cuando en campaña lo prometió.
CÓRDOBA VER.- En rueda de prensa celebrada el día de ayer el dirigente estatal de los antorchistas y también candidato priista vía plurinominal, Samuel Aguirre señaló de forma tajante que la organización que representa en el estado de Veracruz, rechaza todo tipo de violencia que se de dentro de sus comunidades, tal como la que vivieron de forma reciente en la colonia reserva territorial, en donde participaron gente con armas largas y de uso exclusivo del ejercito.



Señala que este tipo de personas estuvieron acompañando al candidato del partido verde ecologista(Abella García) y agrediendo y amenazando, por el hecho de que vecinos de esta colonia los estaban filmando por las armas que estos portaban.
«Estos hombres armados reaccionaron pateando señoras y jóvenes y accionaron sus armas, lo cual esta acción es totalmente violatoria de la ley, por la cual nosotros» -dijo-desde el día de ayer hemos estado exigiendo a las autoridades estatales qie intervengan para que los encarcelen, porque no estan facultados para traer armas de ese tipo».
En el mismo orden de ideas agregó el dirigente haber dialogado con el secretario de gobierno se den los videos al gobernador del estado, Miguel Angel Yunes Linares, y se le esta informando de los sucesos, a esto añadió que para este día se estará dialogando con el subsecretario de gobernación en el gobierno federal para denunciar este tipo de acciones y pedir como mínimo se encarcele a estas gentes armadas que ya están identificadas.
Así también dijo que la interpretación que los antorchistas le dan a esta acción violenta, o provocación, detrás de la misma esta la presidenta municipal, la señora Leticia López Landero, «es una provocación co n el propósito de desprestigiar al movimiento antorchista, de crearle una mala imagen y para afectar a la Lic Janeth García Cruz quien es candidata por parte de la coalición PRI- VERDE.
«Es una campaña negra, sucia» -indicó el dirigente-, porque ellos no conocen otro mecanismo y forma de actuar, solo las campañas de ataques, para salir adelante. ya esperábamos esto», reconoció el dirigente.
«Es una provocación de parte de la presidenta municipal, porque quiere hacer diputada a como de lugar a su hija que es una persona bastante atrasada, desde el punto de vista intelectual, que no tiene ninguna preparación, ni académica ni política, no tiene experiencia, pero con base en ataques y en violencia y con el dinero a fuerza la quiere hacer diputada lo cual no creemos que se logre, ya que la ciudadanía del distrito no esta ciega , ya bastante descontento hay con su gobierno y con su administración.
Hay un contubernio- señala- Samuel Aguirre, entre la familia Abella y la familia López, la hermana de José Abella, Paulina del mismo apellido, trabaja en la dirección de desarrollo social, del municipio, y han venido haciendo un trabajo, del cual nosotros ya nos habíamos enterado, de que el objetivo es pegarle a los candidatos que no sean de su línea.
A esto hizo alusión de la visita de Anaya, en donde los invitados se salieron por la presencia de ellos en una pasada cena, hay una alianza y contubernio por cuestiones de trabajo, cuestiones de negocios, por lo que harán todo lo posible por golpear a la gente.
De igual Forma presentaron fotos en donde un encargado de prensa del candidato del verde ecologista, se reúne con frecuencia con la candidata Lety Luz, y fue evidente que el día de los hechos violentos este personaje de prensa, estaba filmando grabando cosas en donde al mismo tiempo se contradecía, agregó ahi trataron de manipular la información.
