Córdoba Ver.- Golpazo a la coalición Juntos Haremos Historia la cual integran Morena, PT y PES ya que el Tribunal Electoral de Veracruzano ordenó a los dirigentes estatales cambiar de candidatos a la diputación local, en Córdoba, Camerino Z. Mendoza y Emiliano Zapata, donde los acuerdos establecían que el Partido Encuentro Social, (PES) designaría a sus candidatos, cosa que a los dirigentes estatales les valió un cacahuate y lanzaron a simpatizantes de Morena por lo que dirigentes del PES se inconformaron.
Llevaron a tribunales electorales su inconformidad, por lo que los magistrados le dieron la razón a los inconformes y ordenaron que a diez días de las elecciones se sustituyan los candidatos.
Por lo que el candidato de Morena en Córdoba Rubén Ríos Uribe, se quedó sin nada y su lugar será ocupado por José Bernardo Martínez, un completo desconocido que ni milita en las filas del PES , su único mérito es ser esposo de Georgina Aguilar, fallida aspirante a la Diputación, más bien parece el pago de un favor del líder Estatal Gonzálo Guízar Vallladares a su íntima amiga.
En Camerino Z Mendoza, bajaron de la candidatura a Dulce María Romero Aquino, y su lugar será tomado por María Candelas Francisco, con estos cambios , la coalición Juntos Haremos Historia, queda aun más que dividida, donde casi es seguro perderán estos distritos, pues ante tales actos se espera una desbandada de simpatizantes.
