Acusa alcalde de omisión al Fonden, no reubica 24 viviendas inundadas en Ángel R. Cabada

tomado de XEU

Xalapa, Ver. –  El alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, denunció que no se ha iniciado la reubicación de 24 viviendas que resultaron afectadas por las inundaciones del año pasado.

Acusó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) exige que el Ayuntamiento haga entrega de un terreno para la reubicación de las viviendas; sin embargo, dijo que no cuentan con uno.

«Nos pide que demos el terreno pero eso es cosa del estado y de la federación, que vea de dónde. Nosotros participamos en lo que podemos municipalmente (…) Se supone que el Fonden es un recurso federal y estatal y están pidiendo al municipio que ponga los terrenos y todo, cuando el municipio no lo tiene, ni el recurso».

El alcalde aseguró que recibió el municipio endeudado, pues la enfrenta deudas con Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y con el SIstrma de Administración Tributaria (SAT).

 

Fuente: AVC/pmc

Noticias relacionadas

Deja tu comentario