Un héroe inesperado sale al rescate de los Lakers

Cuando Luka Doncic supo que un esguince en la mano izquierda lo marginaría de las duelas de la NBA, pidió a Austin Reaves que encestara 60 puntos en el próximo partido ante Sacramento. Reaves no satisfizo los deseos del esloveno; sin embargo, acaparó los reflectores cuando tuvo su mejor noche como profesional para que Lakers celebrara una victoria.

Reaves tuvo una velada dominical de 51 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias para paliar las ausencias de Doncic y LeBron James y sacar un triunfo 127-120 en su visita a Sacramento. El guardia que evitó ser elegido en el Draft de 2021 para labrarse su propio camino en la liga salió de entre las sombras a las que debe acostumbrarse cuando comparte duela con estrellas como James y Doncic.

Con cada nueva campaña desde la de 2021-2022, Reaves se ha convertido en un jugador indispensable en la quinteta angelina, subiendo sus promedios de puntos, rebotes y asistencias cada año. En los primeros tres partidos de esta temporada promedia 34 unidades, 9.7 asistencias y 7.7 rebotes.

Sabía que debía dar un paso al frente, no había otra opción. El equipo me necesitaba, y solo traté de darlo todo”, comentó Reaves poco después del final del partido en Sacramento.

James, a quien le aguardan todavía un par de semanas para valorar si está listo para hacer su debut esta campaña, se congratuló en sus redes sociales sobre la forma como Reaves lució ante los Sacramento Kings, resaltando su “mentalidad de asesino”.

Esta semana Reaves tendrá otros tres partidos (en casa ante Portland, de visita en Minnesota y de visita en Memphis) en los que será el referente de Lakers ante las ausencias de Doncic. De su estado de forma dependerá buena parte del destino que tengan los angelinos antes de que sus grandes estrellas vuelvan a las duelas.

Noticias relacionadas