Ante el reclamo que hizo el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el priista tiene derecho a defenderse ante actos de autoridad tras la expropiación de algunas propiedades que le pertenecían.
Pero en todo caso tiene derecho a lo que cualquier ciudadano tiene, defenderse en el momento de un acto de autoridad”, afirmó.
Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo respondió a la advertencia que hizo Moreno Cárdenas, luego de que este miércoles la misma Sheinbaum Pardo expresó que los terrenos expropiados en Campeche por el gobierno de Layda Sansores al priista habían sido adquiridos mediante lavado de dinero.
Al respecto, Alejandro Moreno advirtió que la denunciará por acusarlo de lavado de dinero en adquisición de propiedades.
Yo sólo dije, primero dije parece que, si ustedes ven mi declaración ayer en esta conferencia, parece que, porque me preguntaron de las expropiaciones que está haciendo el gobierno de Campeche, dije parece que adquirió estas propiedades con recursos ilícitos”, comentó la mandataria federal.
El martes, el dirigente nacional del PRI expresó: “¡Imagínate nada más sacaron un decreto para expropiar propiedades por utilidad pública, ¿Ven que no me equivoco? ¿A dónde vamos? A Venezuela, pueblo de México. Así empiezan y luego van contra todo, pero los vamos a enfrentar a estos cínicos y corruptos. Y, por cierto, hay que ver lo que dice el título, porque es lo que indica la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, ahí está”.
