- Manuel Alvarez, el diputado joven que requiere Huatusco
- Pedro Montalvo atacará problemas de educación, seguridad y otros
Por: Guillermo Ramos Murillo
*** A SOLO 22 días de iniciar su campaña en busca del voto popular que lo lleve a ocupar una curul en el Congreso Local, el licenciado Manuel Alvarez Sánchez goza de las simpatías y el apoyo de la familia priísta, a quien ven como un joven con futuro político y la capacidad suficiente para al progreso y desarrollo al distrito de Huatusco.
La experiencia que obtuvo Manuel Alvarez como munícipe en Coscomatepec en el periodo pasado, es entre otras, las razones para que la ciudadanía que conforma el distrito local de Huatusco hoy lo apoye con todo porque saben le habrá de responder a quienes le conocen desde hace varios años.
Con una gran experiencia en materia de gestión, Alvarez Sánchez es el diputado que requiere Huatusco ya que conoce los mecanismos para atraer recursos y programas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes en lugares de alta marginación como Ixhuatlán del Café, Tenampa, y Tlacotepec de Mejía, entre otros más de su distrito.
La maquinaria del PRI ya casi está lista en Huatusco para trabajar en torno a la campaña de Alvarez Sánchez, pues el joven político es sencillo, humilde en su trato con los que menos tienen y para él no hay priístas de primera ni de segunda, por el contrario, en su partido todos son importantes, todos caben, todos cuentan y al final todos sumarán para llevarlo a la victoria.
A este paso y para poco antes de iniciar su campaña, Manuel Alvarez ya estará recibiendo las adhesiones necesarias que se requieran para lograr sus metas y de esta forma convertirse en el próximo diputado local que la gente necesita. Habrá que esperar.
*** EN EL DISTRITO DE Zongolica, Pedro Montalvo Gómez es el político más comprometido con su gente y refiere que en materia de educación, “en Tezonapa, Tehuipango, en Ciudad Mendoza, Zongolica y Tequila tenemos universidades y necesitamos hacer una revisión del curriculum que se está ofertando en este momento”.
Hay carreras que no puedo decir que sean malas pero hay mejores y necesitamos que por el perfil de nuestros egresados puedan salir con su título y ser incorporados a la vida productiva, ya sea como ingenieros civiles, contadores, en la administración, en el desarrollo de proyectos ambientales como también agropecuarios, explica con voz pausada.
Y agregó: “Tenemos que revisar la currícula que existe de la oferta de la educación superior para que nuestros jóvenes se incorporen ahí, pero también no descuidar la escuela indígena, las primarias, secundarias o bachilleratos como así las establecidas como son los COBAEV. Estoy plenamente totalmente convencido que es ahí donde debemos impulsar a los maestros a los padres de familia a seguir insistiendo para que manden a sus hijos a la escuela y buscar gratificar honorablemente a quienes saquen los mejores promedios y hoy mismo le estamos regateando becas a quien se esfuerza y debe haber un sentido estricto de contragolpe hacia la parte que se está esforzando y tiene los mejores resultados académicos.
Asimismo, recordó que “fui el único y el primer diputado que se llevó a la Comisión de Pueblos Indígenas al Congreso donde se sentó el director nacional y pude llevar a todos los presidentes municipales y a partir de esa fecha con Luis H. Alvarez, Zongolica se incorporó a la infraestructura de la CDI”.
Agregó en entrevisa: “Fui el diputado que se llevó a todos los alcaldes de la sierra para bajar pisos firmes con la SEDESOL y eran de todos los colores mis presidentes. Sacamos recursos para agua, drenajes, pisos y proyectos especiales. Ahí tenemos que hacer algo también. Hoy en día la CDI para Veracruz no tiene arriba de 150 a 250 millones de pesos, traía un presupuesto de 450 a 500 millones de pesos, Veracruz con sus 4 zonas indígenas 200 millones de pesos no les sirven para nada y es allí donde el diputado a la hora de aprobar el presupuesto, tiene que exigir dinero para nuestra zona, en especial para Zongolica.
Hay que también reconocer algunas cosas buenas, sin lugar a dudas la seguridad pública constitucionalmente tiene que ver con la federación, los estados y los municipios y hay delitos que caen en una u otra cubeta, veo que ya se están instalando cámaras en las entradas y salidas, dichas cámaras tienen un alcance de 700 metros que sirven para identificar las placas de cualquier coche y giran hasta 360 grados, con lo cual se puede incrementar la seguridad y protegernos de quienes intenten hacer algo malo. –CONTINUARÁ—
Cel: 228 317 0735
Comentarios38@gmail.com
