CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pelícanos consiguieron el primer triunfo de las semifinales de la Conferencia Oeste al vencer en casa por 119-100 y acercarse en la serie 2-1 frente a los Warriors.
Rajon Rondo tuvo una noche de récord. El jugador terminó con 10 rebotes y 21 asistencias, marca de playoffs del equipo y la mayor cantidad para cualquier jugador en postemporada desde que él mismo tuvo 20 en 2011 como miembro de los Celtics.
Mientras que Jrue Holiday tuvo 21 unidades y Nikola Mirotic logró 16 tantos y 13 rebotes, seguido de Ian Clark con 18 tantos como suplente.
En la primera mitad, Nueva Orleans encestó 10 de 16 tiros de tres, la mayor cantidad de triples en una primera mitad en la historia del equipo en postemporada y tomaron ventaja de seis puntos al descanso.
En el tercer periodo, los locales tuvieron marca de 30-19 y extendieron su ventaja hasta 25 puntos. Esto después de que Anthony Davis encestó 14 de sus 33 unidades en este cuarto. El delantero, además, aportó 18 rebotes y cuatro robos de balón.
Stephen Curry volvió al cuadro titular de los Warriors, dos días después de que regresó a la duela tras estar 16 juegos fuera por lesión. El armador tuvo 19 puntos encestando apenas seis de 19 tiros de campo, además de seis rebotes en 29 minutos.
Klay Thompson terminó con 26 tantos y siete tablas, pero falló 13 de sus 22 tiros de campo.
Draymond Green quedó cerca del triple doble con 11 unidades, 12 rebotes y nueve asistencias.
La serie se reanuda mañana en el Smoothie King Center.
