*Autoridades tampoco pueden con el problema
Julio Herrera/ÁgoraHuatusco
Zentla.- La mañana era normal, el joven Ronaldo se dirigía a la telesecundaria Cuauhtémoc, cuando en la entrada a Zocapa un taxi con sujetos desconocidos lo privaron de su libertad, unos minutos antes de las 8 de la mañana.
Alrededor de las 8.30 la noticia sacudió redes sociales, el mensaje del rapto de Abel Castelan se viralizó conforme pasaban los minutos, la información cobraba fuerza. Unos minutos después de la 9 la mañana gobierno del Estado ya conocía la noticia.
Las corporaciones policiacas desplegaron operativos en la zona, la noticia de un estudiante de secundaria estremeció a Zentla y a cada una de sus familias por lo que salieron a la búsqueda del joven.
Apareció el chofer del taxi marcado con el número 64 de Totutla en la comunidad de Boca del Monte. Paralelamente Abel, familia y amigos implementaron una búsqueda desesperada por la zona.
Más tarde encontraron presuntamente el taxi en la comunidad de El Olvido, el auto estaba a abandonado. El taxista fue llevado a la Fiscalía de Huatusco para rendir su declaración, sobre los desconocidos que lo asaltaron.
Alrededor de las 2 la tarde la noticia del rescate del menor se hizo pública, incluso un video ocho segundos donde se puede observar a pobladores y amigos de la familia quienes acompañan a Ronaldo, quien camina en medio con las manos esposadas.
El rescatado narra de manera breve como lo tenían sus captores, el menor de edad con uniforme camina en medio de sus familiares, al fondo lo aguardan tres camionetas en el camino de terracería.
La inseguridad es un flagelo para los habitantes del municipio de Zentla donde el presidente panista Pedro Rincón, se le fue de las manos el tema de inseguridad en la zona donde se incrementaron los asaltos a mano armada y ahora hasta los levantones, se intentó hablar con el alcalde vía telefónica pero decidió desviar la llamada.
