Desde el estreno de Bon Appétit, Majestad en Netflix, Lee Chae Min ha captado la atención de audiencias de todo el mundo. Su papel como el rey Lee Heon no solo lo ha convertido en protagonista de un drama de época, sino también en uno de los actores más prometedores de la ola actual de kdramas. ¿Quién es esta joven promesa del entretenimiento coreano?
Detrás del personaje aristocrático y del guion cargado de fantasía, hay un actor que ha construido su carrera desde 2021, seleccionando papeles que le permiten mostrar versatilidad, carisma y presencia en pantalla.
Desde roles secundarios hasta convertirse en uno de los protagonistas más esperados en producciones internacionales, su trayectoria es muestra de esfuerzo y talento. Incluso muchos fanáticos ya comienzan a llamarlo el nuevo ‘rey’ de Netflix.
Lee Chae Min: los inicios de su carrera
Lee Chae Min es un actor y presentador surcoreano nacido el 15 de septiembre de 2000 en Goyang, provincia de Gyeonggi, Corea del Sur. Estudió actuación en la Korea National University of Arts, una de las instituciones más prestigiosas del país para formarse en artes escénicas.
Con 25 años recién cumplidos y una estatura de 1.90 m, comenzó a llamar la atención en pantalla desde sus primeros pasos en la industria del entretenimiento. Su debut en televisión ocurrió en 2021, con el drama High Class donde interpretó el personaje de Ahn Seung‑jo.
Lee Chae Min: su ascenso a la fama
En 2022, participó en Amor a toda velocidad, interpretando a Lee Ji-ho, otro papel que le permitió ganar visibilidad. También hizo un cameo en la segunda temporada de Alquimia de Almas, que aunque breve, le dio alcance en producciones populares.
En 2023, se integró a Curso intensivo de amor como Lee Sun‑jae, y Nos vemos en mi 19.ª vida, donde participó como Kang Min‑ki, roles que solidificaron su reputación como actor joven versátil; además, todas estas producciones fueron parte del catálogo de Netflix.
Por si fuera poco, fue anfitrión del programa musical Music Bank de la cadena KBS2 entre septiembre de 2022 y mayo de 2024, lo que amplió su visibilidad fuera de los dramas y más conocidos entre los fanáticos de la ola hallyu.
Lee Chae Min: el éxito con Bon Appétit, Majestad
Estrenada el 23 de agosto de 2025, Bon Appétit, Majestad es una serie de Netflix que mezcla romance y fantasía, con viajes en el tiempo y gastronomía, ambientada en la época Joseon.
En este dorama, Lee Chae Min interpreta al rey Lee Heon, un monarca estricto, exigente, temido por su corte, pero que poco a poco se deja conquistar por los platos modernos — y por la chef Yeon Ji‑yeong (interpretada por Lim Yoona).
Este personaje le ha dado la oportunidad de brillar tanto en escenas dramáticas como románticas, de mostrar su presencia física, expresividad y química con la coprotagonista. Es definitivamente su rol más notorio hasta ahora en términos internacionales.
Como dato curioso, el papel originalmente no era para él, sino para el actor Park Sung-hoon (quen interpretó a Hyun Jun, la mujer trans en El Juego del calamar); sin embargo, por polémicas en las redes sociales de este último, el protagónico fue a parar con Chae Min.
Bon Appétit, Majestad ha captado la atención de audiencias latinoamericanas y de otras regiones que siguen Netflix, lo que amplifica su visibilidad global. Actualmente, se colocó como el programa número uno en el top 10 global de Netflix para programas de no habla inglesa.
