(Foto: WBC)
El boxeo tiene la capacidad de fabricar símbolos que brillan tanto como los reflectores. Este sábado, en Las Vegas, la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Terence Crawford se subirá a un escenario desbordado de lujo. El Consejo Mundial de Boxeo presentó un anillo de diamantes valuado en más de 100 mil dólares, mientras que Dana White, presidente de la UFC, ofreció un bono de seis cifras al autor de un nocaut. Buscan que la velada no se recuerde por su estrategia, sino por su intensidad.
El anillo, bautizado como parte de la serie WBC Crown, fue concebido por Rasheen Farlow y fabricado por los joyeres de Jason of Beverly Hills. Oro amarillo, 10 quilates en piedras preciosas, 8.5 de ellos en diamantes blancos.En la parte superior brilla el logo del CMB rodeado por la inscripción World Champion con incrustaciones verdes. Un mecanismo giratorio revela una miniatura del Allegiant Stadium con un ring en el centro y los nombres de Canelo y Crawford grabados.
Del otro lado, el incentivo de White juega en otra liga. Prometer un cheque de seis cifras por un nocaut es casi una provocación. La insinuación de que la noche merece sangre rápida y contundente. No quieren arriesgarse a una historia como la de mayo pasado cuando Canelo venció a William Scull en una pelea que apenas es recordada porque no existió un legítimo intercambio de golpes.
Suben con el futuro asegurado
Aunque ambos peleadores ya tienen aseguradas bolsas que sacuden la industria , 150 millones para Álvarez y 50 millones para Crawford, los organizadores saben que la memoria del público no se mide en cifras, sino en la contundencia de un gancho que detiene el reloj.
En el fin de semana que conmemora la Independencia de México, Canelo expone sus títulos absolutos de peso supermediano frente a un Crawford que sube dos divisiones en busca de lo que parece imposible.
Canelo festeja dos décadas sobre el ring profesional
Canelo, además, cumple 20 años como profesional. Desde aquel debut en la Arena Chololo Larios de Tonalá, el 29 de octubre de 2005, cuando un adolescente de guantes rojos noqueó a Abraham González, hasta esta pelea que lo presenta como la mayor atracción económica de la historia del boxeo mexicano, han pasado dos décadas de victorias, críticas y consolidación. Llegar al aniversario con un triunfo ante Crawford no sería sólo un resultado, sino una declaración de vigencia.
